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VERIFICACIÓN POLICIAL

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Los usuarios de la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires) disponen de una nueva planta habilitada para realizar la verificación policial que se exige antes de hacer la transferencia. Ahora suman cuatro plantas dentro de la jurisdicción porteña con días y horarios de atención de jornada completa.

Todo el país cuenta con plantas para las distintas jurisdicciones, y en el caso particular de la Capital son las siguientes:

Villa Luro: Moliere N° 250 (bajo autopista) Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 Sabados 07:00 a 12:00
4635-6544 4682-2473 (nueva desde 17-11-2010)

Planta Zepita: Av. Vélez Sarfield esq Zepita. Mismo horario que anterior. Tel 4301-6853.

Planta Juramento (nueva): Cazadores 2066. Lunes a viernes de 7 a 13 hs. Tel: 4784-6940.

Planta Gendarmería: Av. Gendarmería Nacional 717. Lunes a viernes de 8:30 a 18 hs. Tel 4310-2757.

Este tipo de revisión policial de automotores, motovehículos, máquinas agrícolas, vial e industrial es una verificación física del vehículo que permite controlar la autenticidad de los números de motor y carrocería en coincidencia con la documentación.

Se trata de una exigencia regida a nivel nacional por la Dirección Nacional del Registro Automotor, previa a la realización de importantes trámites, y que nada tiene que ver con la verificación técnica vehicular obligatoria en la provincia de Buenos Aires y otras.

Al mismo tiempo cuando no es clara la identificación de esos números o no son coincidentes en los papeles se efectúan peritajes para rastrear detalladamente los datos de ese vehículo.

Obligatorio: Se exige obligatoriamente cuando se realizan los siguientes trámites:

1) Inscripción inicial de automotores importados y nacionales 0 km.

2) Inscripción inicial de automotores Armados Fuera de Fábrica (AFF).

3) Inscripción de la transferencia, de automotores inscriptos inicialmente a partir de enero de 1981. (Usados)

4) Motovehículos importados inscriptos inicialmente a partir de 1º de enero de 1994, motovehículos de fabricación nacional inscriptos inicialmente a partir del 1º de enero de 1994 de más de 125 cm3.

5) Anotaciones de recupero total o parcial.

6) Inscripción de alta de motor o de su block.

7) Inscripción de cambio de chasis o cuadro.

8) Solicitud de asignación de codificación de motor, chasis o cuadro.

9) Otorgamiento de duplicado de Título, excepto en los casos de deterioro.

10) Solicitud de alta de carrocería, o cambio de tipo de carrocería.

Qué se necesita:

Para la verificación de automotores inscriptos (usados): Título o cédula de identificación del automotor, o en su defecto oficio judicial que ordene la verificación o autorización del Encargado del Registro dada en nota simple o en el mismo formulario "12", para verificar sin título o cédula.

Verificaciones para inscripciones iniciales de automtores 0 km o armados fuera de fábrica previo a su inscripción: Placas de identificación provisorias o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda. Si el vehículo es transportado en otro vehículo no será necesario la documentación antes mencionada.

A quiénes corresponde:

En teoría, el vendedor es el que tiene la obligación de llevar a verificar el vehículo y entregar el formulario de aprobación.

Lamentablemente, se han detectados ilícitos con verificaciones falsas de autos mellizos o robados otorgadas al comprador que las acepta de buena fe.

Para no llegar a esa instancia lo aconsejable es que el propio comprador acuda a la planta policial junto al vendedor del vehículo, que si no posee inconveniente alguno, no tendrá porqué negarse. Si éso ocurre, habrá que empezar a dudar.

Fuente: Diario Clarín 12-11-03

 
 

 

 

 

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